viernes, noviembre 24, 2006

Agrigento


Ya hace mucho tiempo que no inserto un poema. Este en concreto es de Francisco Brines, nacido en Oliva en 1932. Se titula "Amor en Agrigento".
y dice así...

Esta ciudad será un bello lugar para esperar la nada
si el corazón alienta ya con frío
contemplar la caída de los días,
desvanecer la carne.
Mas hoy, junto a los templos de los dioses,
miro caer en tierra el negro cielo
y siento que es mi vida quien aturde a la muerte

miércoles, noviembre 22, 2006

El A B C de la felicidad,


El escritor norteamericano de origen canadiense Lou Marinoff "Mas Platón y menos Prozac" acaba de publicar un nuevo Libro " El A B C de la felicidad" con un contenido muy interesante, se inspira en tres grandes filósofos de la historia, Aristóteles, Buda y Confucio, y los presenta como soluciones al mundo alocado y de extremos que estamos viviendo. Cada uno de los tres filósofos presentan el término medio para todo, la verdad no se encuentra en los extremos, si la verdad existe la tenemos que encontrar en el término medio, en la ponderación, nunca en el radicalismo. El sufrimiento que está presente en todas las etapas de la vida del hombre puede verse mitigado por fórmulas que en la antiguedad ya manejaban Aristóteles, Buda y Confucio, para eso Lou Marinoff nos recomienda que como cada uno de nosotros somos nodos de una misma red, intentemos reconciliar los nodos extremos, así, como también los nuestros propios.La solución seria: cultivar nuestra mente como propóne Aristóteles, cultivar nuestro corazón como propone Buda, y preocupándonos por nuestros semejantes como propone Confucio.
Abro esta entrada con las tres frase que el autor utiliza en su capítulo primero.
"Así, una sola armonía ordena la composición del todo (...) mezclando los principios más contrarios.ARISTOTELES.
"Nada existe enteramente por sí solo, todo es en relación con los demás· BUDA.
"Tiempo ha que el Camino no impera en el mundo" CONFUCIO.
A veces los grandes filósofos están mas cerca los unos de los otros de lo que nosotros nos creemos. En este mundo de la fibra óptica, de la nanotecnología, de la ingeniería genética, de la guerra de religiones, de los conflictos insondables, sería bueno dejar un espacio a los pensadores que cinco siglos antes de Cristo tenían un conocimiento exacto de la mente, el corazón y el alma humana.

lunes, noviembre 20, 2006

Perito Moreno

La caida brutal de la pared de hielo de la morrena central de Perito Moreno nos debería hacer pensar y recapacitar, dejando a un lado la suprema belleza que en sí mismas encierran las imágenes,En la enorme fragilidad del equilibrio de la Tierra y en la responsabilidad que tenemos, como especie dominante, en preservar estos espacios y legarlos a la posteridad.

miércoles, noviembre 15, 2006

martes, noviembre 07, 2006

Por fin he dado con la tecla


Por fin he dado con la tecla, cosa que no ha sido nada facil, la verdad es que los cursos de informática hacen mucho por los casos desesperados como yo, me suelo perder por eso del tercer o cuarto enlace, y eso poniendo mucha voluntad, siempre tengo la sensación de ir en una bicicleta sin manillar, algún dia se descubrirá que los ordenadores tienen vida propia, y que tienen voluntad, voluntad de hacer lo que a ellos les da la gana, que son muy suyos.

Voy a poner una imagen a ver si se.

Nada mejor para un blog que comenzar con la imagen del Dalai Lama. Vamos a comenzar con un buen karma, que esto está muy dificil y no está la cosa como para ir haciendo el tonto.

Y ahora.... vamos a navegar por el alma, por el alma humana, tan insondable, tan misteriosa, tan nítida.

Cuando la vida cesa

en su palpitación y los dias se alargan como

hebras larguísimas,

como abrigados sueños.

Cuando nada interrumpe la paz de los océanos,

su remoto rugir amordazado, en calma,

parece el sol girar y darle cuerda al mundo

que conocemos, ser él el movimiento.

Y nada pasa.

Pilar Blanco.

Pues con esta maravilla lo dejamos para otro dia,

Esto parece que se está encarrilando creo yo.